Redacción VcV

Toluca, México; 23 de agosto de 2019. Este jueves terminó el Quinto Foro Nacional organizado por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), en donde intervinieron ponentes de México, España, Bolivia y Argentina. El evento contó con 400 participantes de 16 entidades del país, de dependencias y colaboradores judiciales quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

El evento que duró tres días fue clausurado por consejero de la Judicatura mexiquense, Otoniel Campirán Pérez, quien señaló que en esta institución se asume la impartición de justicia como un motor de desarrollo nacional, porque a través de ella el Estado aspira a una convivencia ciudadana armónica, fortalece a las familias y a su patrimonio.

El foro tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Judicial del Estado de México; ahí Campirán Pérez indicó que este evento se ha posicionado como uno de las más importantes a nivel nacional por la calidad de sus conferencistas. En este sentido, el director del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Manuel Navarrete Villarreal, puntualizó que concurrieron filósofos, poetas, conflictólogos, entre otros, quienes tuvieron algo que decir desde otros ángulos respecto a la negociación y diálogo.

Navarrete Villarreal agradeció a ponentes y organizadores que hicieron posible este foro, el cual permitió a los participantes adquirir mayores conocimientos por lo que dijo ahora el deber será hacer «más por la sociedad».

Deja un comentario