Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 22 de agosto de 2019. Del 23 al 25 de agosto se realizará la séptima edición de la Feria del Marisco en la localidad de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec. Los organizadores esperan una derrama económica de 8 millones de pesos y la venta de 10 toneladas de mariscos.

La localidad de San Luis Mextepec posee una gran tradición festiva y culinaria relacionada con los productos del mar; los comerciantes adquieren los mariscos principalmente de entidades como Michoacán, Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas y Campeche. En el valle de Toluca es la comunidad comercializadora de pescados y mariscos por excelencia.

La secretaria de Turismo estatal informó a medios de comunicación que se espera el arribo de 7 mil personas en este fin de semana. La derrama económica proyectada, superior a los 8 millones de pesos, beneficiaría de forma directa e indirecta a 500 familias de la localidad.

El festival culinario, uno de los principales atractivos turísticos de Zinacantepec, se complementará con la Carrera Atlética Familiar NEÓN de 5 y 10 kilómetros, certamen al que se han inscrito 600 corredores; asimismo, el programa contempla eventos musicales, lucha libre e imitadores.

Los visitantes podrán acudir también al Museo Virreinal de Zincanatepec, recinto construido por la orden de los frailes franciscanos en el siglo XVI como punto de avanzada en el proceso de evangelización de los indios otomapes de las comunidades aledañas al Xinantécatl; en el inmueble se encuentra una capilla abierta con murales de escenas bíblicas y una pila bautismal masiva, única en su tipo en México.

Deja un comentario