Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 18 de agosto de 2019. Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx han creado la empresa Kira, dedicada a desarrollar prendas de vestir a partir del manejo y reutilización de PET.

El proyecto, a voz de los creadores, “es un círculo virtuoso ambienta, ya que el reciclaje de PET produce textiles, con los que se fabrican playeras y sudaderas con estampados de imágenes de animales en vinil”. Se busca de esta manera disminuir la cantidad de desechos de polímeros y la distribución de prendas a bajo costo.

“En el mercado nacional no se comercializan este tipo de productos, así que nosotros vimos un área de oportunidad y le dimos un enfoque social”, indicaron los universitarios, y dijeron que el 15 por ciento de las ganancias de la venta de ropa será donado a Corazón Canino, un albergue para animales localizado en Metepec.

La innovación de estos productos consiste en que son hechos en su totalidad de PET; no obstante, diversas prendas de vestir poseen en su composición plásticos como el poliéster que combinados con telas naturales crean mayor resistencia en playeras, pantalones, sudaderas, entre otros.

Si deseas adquirir uno de estos productos puedes asistir a la sede de Corazón Canino en Metepec, o hacer tu pedido en las redes sociales de Kira.

Deja un comentario