Juan Rodolfo Sánchez anunció la entrega de unidades policíacas, uniformes y un aumento de 4 mil pesos en las prestaciones de los policías municipales, luego de que la gestión del priista Fernando Zamora Morales entregara una corporación de 900 uniformados cuando debieran existir mil 350; 70 patrullas en vez de 600 y 15 caballos y no los 120 con que fue entregada la administración en 2009.

Marco Antonio Rodríguez


Toluca, México; 15 de agosto de 2019. «Toluca necesita más y mejores policías», dijo el alcalde de la ciudad, Juan Rodolfo Sánchez, quien anunció aumentos salariales al cuerpo policíaco municipal. De acuerdo con el edil serán cerca de 4 mil pesos netos los que vayan directamente a las prestaciones de los uniformados mientras que un promedio de 150 elementos serán reconocidos con bonos económicos por su destacable desempeño.

Con la intención de reconocer su trayectoria, los policías que tengan más de 10 años en la corporación serán evaluados y de resultar satisfactoria su prueba, recibirán un ascenso.

Sánchez Gómez anunció la entrega de una tarjeta a todos los policías que integran la corporación. Con ella obtendrán beneficios como descuentos en útiles escolares y papelería, además de uniformes para sus hijos, también rebajas en loncherías y libre acceso a baños de determinados establecimientos cuya lista será pública en próximos días.
Reveló que el cuerpo de seguridad estrenará uniformes y 500 nuevas unidades.

El alcalde dijo que la pasada administración, presidida por el priista Fernando Zamora Morales, únicamente entregó 70 unidades funcionales. Serán vehículos Sedán y camionetas doble cabina, así como motocicletas.
“Recibimos una corporación muy limitada de recursos […]. Dejamos (en 2009) una corporación de mil 350 elementos; hoy tendría que haber al menos 5 mil, pero nos dejaron 900 policías. Dejamos 600 patrullas operando […], este año recibimos 70. Dejamos 120 caballos para la policía montada y debería haber más de 400 porque dejamos pie de cría; este año nos entregaron 15 caballos. Nos dejaron una corporación enferma, con muchas deficiencias, con vicios y elementos nocivos”.

Con respecto a la convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal, Juan Sánchez refirió que se capacitará a los interesados durante 6 meses, recibiendo en ese periodo una beca mensual de 5 mil pesos netos y la garantía de un empleo que sería remunerado con 14 mil pesos mensuales netos.

Deja un comentario