Redacción VcV Toluca, México; 13 de agosto de 2019. El Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza, es la entidad con el décimo peor salario de todo el país, según un reporte de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal.

De acuerdo con el documento, los trabajadores mexiquenses ganan alrededor de 5 mil 750 pesos en promedio, al mes, que apenas supera los 4 mil 150 que ganan los obreros de Chiapas, la entidad con el salario más bajo de todo el país.

Le siguen Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Yucatán y el Estado de México.

En el polo opuesto, los trabajadores que mejores ingresos tienen son los de Baja California Sur, que tienen un salario promedio de casi 9 mil 500 pesos al mes, seguidos de los trabajadores de Nuevo León y Baja California, con cobros de entre 8 mil y 8 mil 500 pesos al mes.

El documento también revela que en el Estado de México los hombres ganan mejor que las mujeres, pues el salario promedio de ellos roza los 6 mil 500 pesos; mientras que el de ellas está apenas debajo de los 5 mil pesos.

El salario que ganan los trabajadores mexiquenses también está por abajo del salario promedio mensual del país, que es de 6 mil 250 pesos.

Deja un comentario