Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 11 de agosto de 2019. Nancy González Méndez, Sonia Ortega Lara y Perla Estrada Valdés, egresadas de la licenciatura en Educación para la Salud de la UAEMéx, lograron crear un chocolate adicionado con plantas medicinales que permite reducir los cólicos en el periodo de menstruación.

El producto está compuesto por hierbas medicinales y no contiene productos químicos; su ingesta contribuye a eliminar los cólicos en el periodo menstrual en las mujeres que coman una pieza del chocolate, denominado “Ketzaly Xocolatl”.

“Está relleno de una mermelada de frambuesa con el concentrado de las plantas medicinales, endulzado con la planta estevia y tiene efectos aniinflamatorios y antihistamínicos que contribuyen a controlar los malestares durante el ciclo menstrual”. El chocolate aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo, sustancias químicas que contribuyen a controlar los malestares corporales durante el ciclo menstrual. Logrando un estado de tranquilidad y felicidad.

Las egresadas probaron el producto con estudiantes, académicas y trabajadores del Centro Universitario Nezahualcóyotl de la UAEMéx; las consumidoras informaron que una sola pieza alivia de forma considerable los malestares producidos en el periodo de regla. Los efectos benéficos del producto comienzan 15 minutos después de haber sido ingerido el chocolate.

Quienes estén interesadas de probar este chocolate pueden comunicarse con las universitarias a través del perfil de Facebook Ketzaly Xocolatl.

Deja un comentario