Redacción VcV

Toluca, México; 10 de agosto de 2019.

Fernando Valente Baz Ferreira entregó ayer una solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo que tenía como auditor superior de Fiscalización del Estado de México, dijo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense.

Fernando Baz entregó dicha solicitud dirigida a la LX Legislatura estatal, la cual, con base en las leyes de Fiscalización Superior y del Poder Legislativo del Estado de México, deberá resolver lo conducente para designar a quien ocupe el cargo que quedará vacante.

Ahora la Legislatura resolverá sobre la solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo presentado por Fernando Baz, conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

El 24 de abril la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) acordó solicitar a la Jucopo iniciar el proceso de remoción de Fernando Baz, pues lo consideró ineficaz y omiso su desempeño en la fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.

“La LX Legislatura del Estado de México avanza hacia un verdadero estado de derecho”, afirmó en esa ocasión el diputado Tanech Sánchez Ángeles, perteneciente a Morena y presidente de esa comisión. Por primera vez, desde que se estableció el OSFEM en el año 2014, el Congreso local está haciendo uso real de la facultad de fiscalización de los recursos públicos.

Deja un comentario