Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 8 de agosto de 2019. El gobierno municipal de Toluca hará entrega de productos de la canasta básica, como arroz, aceite, leche y café en polvo, entre otros, a quienes acudan a alguno de los 13 centros de acopio instalados en diversos puntos de la capital y lleven cartón, PET, vidrio y plásticos, para que se separen y se les dé un nuevo uso.

Los productos que podrán ser intercambiados a cambio de material para reciclaje serán aceite vegetal, azúcar, arroz, sal, sopa de pasta, frijol, leche, chocolate y café en polvo, y atún. Las permutas se realizarán con base en una tabla de equivalencia: un kilo de cartón, periódico, vidrio o tetra pack equivale a un punto; un kilo de metal o papel dos; un kilo de plástico tres; y un kilo de PET cuatro. Los puntajes se podrán acumular para canjearlos.

Así, cuando una persona junte 35 puntos los podrá canjear por un kilo de aceite; 34 puntos por un kilo de frijol; 31 por un kilo de azúcar; 27 por un kilo de arroz; 14 por una bolsa de sal; 11 por una sopa de pasta; 22 por un sobre de leche en polvo; 27 por una bolsa de chocolate en polvo; y 25 por un café soluble o una lata de atún.

Quienes deseen canjear sus desperdicios deberán acudir a los centros de acopio, que están ubicados en el Mercado Morelos, Walmart Terminal, Súper Kompras Pino Suárez, Súper Kompras Fidel Velázquez, Súper Kompras San Buenaventura, El Calvario, en las colonias La Mora, La Galia, Independencia, Sauces y Sauces V, en el parque Alameda centro, en el centro comercial Soriana de Adolfo López Mateos, en la colonia Miguel Hidalgo y Corralitos y en la explanada de la subdelegación de Santa María Zozoquipan. Los establecimientos están abiertos de 9:00 a 18:00.

Deja un comentario