Redacción VcV

Toluca, México; 7 de agosto de 2019. El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) agiliza los procesos de adopción en la entidad gracias al Juzgado Especializado en Procedimiento de Adopción.

Hasta hace unos meses adoptar un menor en el Estado de México llevaba hasta 3 años en lo que se desarrollaban las audiencias. Hoy, gracias al programa, se resuelven en días.

Este nuevo y ágil mecanismo permite a los menores encontrar con mayor facilidad un hogar que les cobije.

Los Juzgados Especializados en Procedimientos de Adopción fueron inaugurados en octubre de 2018 y, desde entonces, laboran en la radicación, tramitación y conclusión de procesos en la materia.

En el país este órgano jurisdiccional es único en su tipo; atiende a toda la entidad y a través de telepresencia ha resuelto asuntos provenientes desde Estados Unidos, acortando tiempos, ahorrando recursos y facilitando el acceso a la justicia.

Los solteros o parejas interesadas en iniciar un procedimiento de adopción deben realizarlo ante el Sistema DIF estatal, institución que recibe a menores en situaciones de abandono, maltrato o entrega voluntaria y es en el juzgado de adopción del PJEM donde se resuelve su situación jurídica y el trámite de entrega luego de analizar diversas pruebas que garanticen el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario