Redacción VcV

Toluca, México; 1 de agosto de 2019. La aprobación de la ley de matrimonios igualitarios parece inminente en el Congreso del Estado de México, donde los diputados de Morena, que tienen 36 de 75 curules, del PRD y el PT, le han dado el visto bueno.

Pero su asentimiento ha encontrado la resistencia de la iglesia católica y evangélica, pero también de organizaciones sociales como el Frente Nacional por la Familia (FNF), que el día de ayer anunció una manifestación pacífica frente al Poder Legislativo y programada para el próximo 8 de agosto.

En conferencia de prensa los integrantes de esa organización manifestaron su desacuerdo por la probable legalización del matrimonio igualitario y exigieron que el matrimonio entre hombre y mujer sea reconocido como la base de una familia y única modalidad nupcial.

Aunque manifestaron ser respetuosos con las preferencias sexuales de las personas, señalaron que es derecho natural de los niños el tener una madre y un padre y al ser aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, se atenta no sólo contra sus derechos, sino también contra la sociedad y la familia.

“En atención a la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado de México, a través de la cual se pretende modificar el Código Civil de Estado de México a fin de equiparar las uniones de personas del mismo sexo como matrimonio, hemos decidido a convocar a esta manifestación como una respuesta de la sociedad ante un tema tan sensible como el matrimonio, los niños y la familia”, sostuvo la representante del FNF en Naucalpan, Rosa María Morales Rivera.

El FNF convocó a la movilización para el próximo 8 de agosto a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con la diputada Araceli Cassasola del PRD en el Congreso local hay voluntad de la mayoría de los legisladores y solo ven resistencias en las bancadas del PAN y del PVEM.

En lo que sí han coincido los diputados es que en la aprobación de la ley quedará fuera el derecho a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, pues es un tema que la ha frenado.

La iniciativa, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, fue enviada a la Cámara local en la administración de Eruviel Ávila Villegas, pero encontró la resistencia de los diputados del PRI.

Deja un comentario