Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 23 de julio de 2019. La diputada del grupo parlamentario del PAN en la Legislatura local, Brenda Escamillo Sámano,  presentó este martes ante el pleno una propuesta para crear el Seguro de Movilidad de Hechos Viales, figura legal mediante la que los automovilistas que sufran accidentes ocasionados por omisiones, negligencia o errores del Estado en las vías de comunicación, podrán acceder a una compensación para reparar su vehículo.

La legisladora pretende incorporar en la Ley de Movilidad y Transporte de Estado de México la figura del “hecho vial”, que sería aquel suceso producido por el mal funcionamiento de la infraestructura vial en el que se vea involucrado por lo menos un vehículo, y en el que el accidente haya producido lesiones, daños materiales o muerte de alguna persona.

El seguro, que sería operado por el Comité Estatal de Movilidad, erogaría recursos a aquellos accidentes que fuesen ocasionados por la caída de un vehículo en un bache o socavón, el desplome de alumbrado público o infraestructura de comunicaciones y telecomunicaciones, los incidentes ocasionados por estructuras de publicidad y otros que el reglamento llegase a determinar.

La minuta establece que los recursos de este seguro serían aportados por la Junta de Caminos y por el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal; y la víctima podrá presentar la reclamación ante el Comité de Movilidad del estado o en determinados municipios que contaran con ventanilla presencial para la atención de reclamaciones.

La propuesta será votada por el pleno cameral.

Deja un comentario