Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 23 de julio de 2019. El 18 de julio pasado el cabildo de Toluca aprobó una reforma al artículo 105 del Bando Municipal para considerar como falta administrativa que las personas realicen hostigamiento callejero, emisión de ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, y realizar actos de exhibicionismo en contra de las mujeres.

Este martes la medida entró en vigor y contempla un arresto de 24 a 36 horas inconmutables a quien incurra en el ilícito, pues con ello se busca modificar patrones socioculturales y promover la denuncia a fin de evitar la normalización de la violencia.

La propuesta fue formulada por la regidora priista Paola Jiménez Hernández, quien explicó que su incorporación al Bando es necesaria por la oleada de feminicidios en la capital mexiquense, pues sólo el año pasado se documentaron 106 casos, lo que detonó en alerta de género.

La medida aplicará para quienes acosen u hostiguen a una mujer en la vía pública, transporte, iglesias, parques, plazas, mercados, hospitales, entre otros puntos del municipio.

Deja un comentario