Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 23 de julio de 2019. Retenes en las principales vías rápidas fueron instalados desde hace dos semanas para detectar a conductores que no hayan verificado sus vehículos o cometan faltas de tránsito. Por lo menos hay dos en Circunvalación y uno más en la salida hacia Ixtlahuaca, donde entronca la vialidad Del Mazo con la autopista, antes del puente de Tres Caminos. El caos vehicular que generan estos operativos es importante, pues despliegan grúas, agentes de Tránsito y elementos de las fuerzas armadas que vigilan estos retenes. Pero en Toluca, si algo ha cambiado, son los montos de las sanciones de tránsito, que además se han ampliado en 40 nuevas modalidades.

Nuevas sanciones de tránsito fueron aumentadas para conductores particulares y de transporte público. Cuarenta nuevas disposiciones como no respetar carriles o el derecho a la circulación entraron en vigor la semana pasada y contemplan sanciones desde los 253 pesos hasta los 10 mil 478, así como la retención de las placas y vehículos en caso de faltas graves.

Otras disposiciones que son motivo de multa son el no respetar carriles confinados, no ceder el paso correspondiente en cruceros, conducir en reversa más de 20 metros y abastecer combustible a automotores en marcha.

Otras sanciones tienen que ver con encender cigarrillos en áreas de combustibles y efectuar carreras y arrancones en vías públicas.

Las multas fueron incrementadas hasta en mil por ciento en algunos casos, como el de subir o bajar pasaje, que pasó de 241.80 pesos a 6 mil 448 y hasta 10 mil 478 pesos.

También manejar sin licencia, sin permiso para conducir vehículo y sin tarjeta de circulación cobrará una multa de mil 612 pesos.

Deja un comentario