Con calma… el “beneficio” aplica únicamente para los estudiantes egresados de los subsistemas de educación media superior de control estatal dependientes de la Secretaría de Educación y que se encuentren inscritos en el sexto semestre del nivel medio superior, o que hayan concluido sus estudios y cumplan con los requisitos establecidos.

Toluca, México; 23 de julio de 2019. El gobierno mexiquense “impulsa proyectos estratégicos como el Pase Automático a instituciones de educación superior, sin realizar examen de admisión”, así lo dio a conocer este lunes a través de un comunicado oficial.

El “beneficio” será para los estudiantes egresados de los subsistemas de educación media superior de control estatal dependientes de la Secretaría de Educación y que se encuentren inscritos en el sexto semestre del nivel medio superior, o que hayan concluido sus estudios y cumplan con los requisitos establecidos.

Dentro de esta nueva contemplación participan las preparatorias oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos comunitarios, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes o egresados del nivel preparatoria de los subsistemas referidos, podrán inscribirse en alguno de los programas de estudio que ofertan los tecnológicos y universidades de control estatal sin la necesidad de presentar examen de admisión.
 
En el caso de los programas de estudio del área de Salud, los solicitantes deberán presentar las pruebas psicométricas y las entrevistas que determine la propia institución.

Los Tecnológicos y Universidades de control estatal recibirán y revisarán las solicitudes de los estudiantes o egresados, informarán sobre el procedimiento, los requisitos y las fechas para su inscripción; en caso contrario le indicarán la no procedencia de su solicitud y los motivos de la misma.

Quienes cumplan los requisitos, pero se presenten después de los procesos de preinscripción y examen de selección, quedarán supeditados a la disponibilidad de lugares.

Consulta la convocatoria en el siguiente enlace: http://seduc.edomex.gob.mx.

Deja un comentario