Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 22 de julio de 2019. Las direcciones generales de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Toluca han lanzado la convocatoria a todos los poetas y hombres de letras del país para que participen en los VII Juegos Florales Nacionales Toluca 2019 “Horacio Zúñiga”.

El evento pretende reunir diversas producciones literarias que serán calificadas por un jurado integrado por tres poetas de prestigio. Los participantes deberán de mandar un poemario original, inédito en todas sus partes y escrita en lengua española, de una extensión entre 50 a 80 cuartillas tamaño carta, con tipografía Arial 12, doble espaciado e impreso en una sola cara.

Los trabajos, el poemario en cuatro impresos engargolados y un archivo electrónico del escrito, se enviarán junto con una plica de identificación, a la Dirección de Cultura, avenida José Vicente Villada #114, primer piso, colonia La Merced y Alameda, Toluca, México, C.P 50080, indicando en el remitente VVI Juegos Florales Horacio Zúñiga 2019.

Al ganador del concurso, que se dará a conocer el 1 de noviembre en la portal web del Ayuntamiento, se le otorgarán un premio de 50 mil pesos y la publicación de su obra, quedándose él con el 10 por ciento de las impresiones como derecho de autor.

El año pasado el jurado, integrado por Víctor M. Contreras Toledo, Pedro Serrano y Jorge Contreras Herrera, evaluó 15 obras finales; de todas ellas “Rumor en primavera interna en sueño negro”, del poeta chiapaneco Ignacio Ruiz Pérez, fue elegida como el mejor trabajo.

Consulta la convocatoria completa haciendo click en este enlace.

One thought on “Convoca Toluca a poetas del país para los Juegos Florales Horacio Zúñiga 2019”

  1. Pingback: viagra online

Deja un comentario