Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 19 de julio de 2019. La droga ilegal más consumida a nivel mundial es la marihuana, así lo revela el Informe Mundial de Drogas 2019, que amplia que el 3.9 por ciento de las personas de entre 15 y 64 años, 192.2 millones, la ingieren.

El reporte, que se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, indica que a nivel mundial 271 millones de personas de entre 15 y 64 años de edad consumen algún tipo de droga.

Luego de la marihuana, el segundo estupefaciente con más demanda en el mundo son los opioides, pues los utilizaron 34.3 millones de personas; le siguieron las anfetaminas con 34.2 de consumidores y al último la cocaína con 18.2 millones de casos.

El informe advierte que 31 millones de personas presentaron algún trastorno relacionado con el consumo de drogas.

En Edomex también es la más consumida

En el Estado de México la tendencia en el consumo de narcóticos a nivel mundial no cambia; de acuerdo con datos del estudio de epidemiología del consumo de drogas en pacientes de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el 86 por ciento de las personas que ingresan a esos centros lo hacen para rehabilitarse del consumo de marihuana.

Deja un comentario