Elpidio Hernández Villanueva

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 3-2 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la primera edición de la Copa Toluca que se disputó este domingo con motivo de los festejos rumbo a los 500 años de la capital mexiquense.

El partido se jugó en la cancha del Estadio Nemesio Diez que registró un lleno total y en un ambiente de camaradería y arengas por parte de las dos aficiones, pero que registró mayoría de aficionados rojos.

Este fue el último partido de preparación del equipo toluqueño antes del arranque del Torneo Apertura 2019, y por ello, el “Bigotón” Ricardo Lavolpe puso a prácticamente su equipo estelar, pero fue el equipo auriverde el primero en dar la sorpresa con gol de Raúl Zúñiga al minuto 6.

Pero la escuadra del Deportivo Toluca se repuso y logró darle la vuelta al marcador, primero con fierrazo de pierna izquierda de Federico Mancuello y luego vía Emmanuel Gigliotti.

El equipo universitario se fue al ataque y muy pronto encontró el gol del empate por conducto de Martín Abundiz, y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, Leo López hizo un potente disparó de fuera del área que venció al arquero universitario para sentenciar el marcador de 3-2.

Fotografías: Ramsés Mercado

Deja un comentario