Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 13 de julio de 2019. Son 50 estacionamientos los que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec, deben ofrecer media hora de tolerancia libre de costo a todos aquellos automovilistas que usen cualquier servicio de la plaza comercial en donde están ubicados.

En un documento publicado por el Ayuntamiento de Metepec se enlistan los estacionamientos de las plazas públicas principales del municipio, entre ellas Plaza Gobernadores, Plaza las Américas, Plaza Providencia, Centro Comercial San Carlos, Galerías Metepec, Plaza Luna, Plaza Izar, Town Square Metepec y Pabellón Metepec.

Metepec fue el primer municipio en el valle de Toluca que implementó la medida de obligar a las empresas concesionarias de estacionamientos a otorgar media hora libre de costo, la anunció a inicios de año y la aplicó desde el pasado 5 de mayo; a esa disposición se le sumó la capital estatal el 13 de junio, cuando en sesión de cabildo se autorizó el mismo precepto.

Ambos ayuntamientos han argumentado que la decisión favorece a los usuarios de los centros comerciales al contar con un tiempo libre de costo, monto que generalmente varía, dependiendo del establecimiento, entre los 10 a 15 pesos por hora.

En contraparte, los empresarios han informado que la medida, en Metepec, ha mermado sus ganancias a la mitad. En conferencia ante medios locales el pasado mes de julio, Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, explicó que la disposición oficial ha afectado más a los estacionamientos de plazas que sólo poseen tienda de autoservicio y no cuentan con restaurantes o espacios de entretenimiento.

Los empresarios han pedido al Ayuntamiento de Metepec que los costos estén ajustados al tipo de plazas, a las cortesías que otorguen los establecimientos de acuerdo al consumo y a los servicios que el establecimiento ofrece.

Deja un comentario