Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 14 de julio de 2019. La Secretaría de Cultura del Estado de México ha organizado, junto con el programa “Alas y Raíces”, el curso de verano “Cultura de Paz” para niños de hasta 17 años, que se realizará en el Centro Cultural Mexiquense del 15 de julio al 8 de agosto.

La dependencia estatal informó que las actividades que se impartirán a los niños serán talleres de arte circense, acrobacia, malabarismo, clown, artes plásticas, encuadernado, modelado en barro, acuarela, pastel, grabado y cartonería, expresión corporal, música y danza.

También se impartirán cursos sobre temas del sétimo arte, como animación, storyboard, planos, guiones, uso de cámaras, sonorización e historia del cine. Asimismo, habrá para los niños talleres de creatividad con globos aerostáticos, artesanías con henequén, bastidor ornamental, juguetes ópticos y transfer.

El Estado de México es la entidad de la federación con el padrón más alto de alumnos en todos los niveles educativos. En total son 4 millones de estudiantes en el estado, cantidad que representa el 24 por ciento de la población del Edoméx.

De acuerdo con datos de la Estadística Básica Municipal del Sector Educación, cuyos últimos reportes son del ciclo escolar 2013-2014, en Toluca había en ese año 199 mil 85 alumnos en el nivel básico de la educación; 36 mil 136 en preescolar, 111 mil 220 en primaria y 51 mil 729 en secundarias públicas y privadas; distribuidos en 835 planteles educativos y atendidos por 8 mil 194 docentes.

Merced a la necesidad de recreación de los niños, los cursos de verano también fomentan la nivelación educativa de los estudiantes. El catedrático de la UAEMéx, José Flores, informó a un medio local que los cambios en los modelos educativos han afectado a la capacidad cognitiva de los alumnos, la mayoría con deficiencias en habilidades lectoras, de producción escrita y de razonamiento matemático, y dijo que los cursos de verano pueden servir como opciones para que los jóvenes complementen las herramientas para aprender que se les imparte en las aulas.

El curso “Cultura para la Paz” es gratuito. Para inscribir a tus hijos comunícate al 01722-274-8586 terminación 3453, o acude a la Unidad de Desarrollo de Proyectos Culturales en el Centro Cultural Mexiquense.

Deja un comentario