Redacción VCV Noticias

Toluca, México; 11 de julio de 2019. Mayo ha sido el mes más violento en la historia del Estado de México, pues en 31 días fueron denunciados 30 mil 364 delitos en los ministerios públicos.

Eso representa que cada 24 horas fueron denunciados 979 ilícitos en territorio mexiquense, con un promedio de 40.7 denuncias por hora, la más grande crisis de seguridad de la que se tenga recuerdo en la entidad.

Esto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyas cifras desbaratan por completo los optimistas discursos que el gobernador Alfredo del Mazo dio en campaña y durante su toma de protesta, en los que prometió devolver la seguridad a los mexiquenses en tres meses.

De acuerdo con el informe, los ilícitos más frecuentes fueron contra el patrimonio (robo), con 14 mil 565 casos, de ellos cuatro mil 488 fueron robos de vehículos automotores.

Durante mayo se reportaron también 21 denuncias de secuestro y 293 asesinatos tanto dolosos como culposos, con un promedio de 9.3 casos al día.

Se documentaron también 10 feminicidios, 235 abusos sexuales, 138 violaciones simples y 93 violaciones equiparadas.

Además de 173 casos de extorsión y mil 50 denuncias de delitos contra la familia, entre los que se encuentran la violencia familiar, violencia de genero e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Octubre de 2017, el primer mes de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad, había sido el más violento hasta antes de mayo, con 28 mil 508 denuncias.

Deja un comentario