Toluca, México; 9 de julio de 2019. Toda una organización que se dedicaba al robo de taxis y su desmantelamiento fue ubicada después de la detención de Gilberto “N”, quien conducía un vehículo con cromática de taxi y reporte de robo vigente y pendiente de localizar; luego de hilar investigaciones en torno al tema, fue también localizado un predio en donde había diversas autopartes, principalmente del servicio público de alquiler.

Las indagatorias comenzaron cuando se registró el robo de un taxi en el estacionamiento de una de estas negociaciones en la colonia Vértice . Ahí fue detenida una persona después de que el Centro de Monitoreo Estatal confirmara el reporte de robo. Después se corroboró que había una relación con hechos delictivos relacionados con una organización delictiva del valle de Toluca, lo cual condujo a la policía a un predio ubicado en la Calle Texcoco, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, donde un hombre entraba al predio con vehículos de la marca Nissan Tsuru. Una vez adentro del inmueble, se escuchaban golpeteos de herramienta durante horas, posteriormente este sujeto salía caminando del inmueble y se retiraba del lugar en transporte público. En ese inmueble se observaron diversas autopartes de la misma marca y tipo, y se consiguió que el predio quedara a resguardo.

El detenido cuenta con diversos antecedentes por el mismo delito, así como algunos de sus familiares, de acuerdo a antecedentes consultados en bases de datos institucionales en los Estados de Hidalgo, México y la Ciudad de México.

Deja un comentario