Para estas vacaciones de verano realizarán diversas actividades educativas y de entretenimiento como talleres de pintura y dibujo, pláticas sobre el cuidado animal y medioambiental, concursos, juegos y algunas dinámicas donde podrá tener acercamiento con especies como leones blancos, rinocerontes, elefantes, jaguar, jirafas y león de Berbería.

Toluca, México; 8 de julio de 2019. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina para muchos estudiantes del territorio mexiquense; para otros tantos ya comenzaron desde la semana pasada, por ello te recomendamos visitar el Zoológico de Zacango pues el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) han preparado diversas actividades  educativas y de entretenimiento como talleres de pintura y dibujo, pláticas (como “Sexta extinción masiva” y “Conservación”), concursos, juegos y algunas dinámicas donde podrá tener acercamiento con especies como leones blancos, rinocerontes, elefantes, jaguar, jirafas y león de Berbería; esto con la finalidad de concientizar al visitante sobre la importancia del ciudad medioambiental.

La Experiencia Animal y Experiencia 4D son actividades en la que los paseantes, de la mano de un experto, tendrán la oportunidad de observar muy de cerca animales, preparar  dietas y conocer sobre los cuidados que requieren.

El zoológico de Zacango fue inaugurado un 11 de diciembre pero de 1980 y declarado Área Natural Protegida el 29 de agosto de 1981. Cuenta con 159 hectáreas dividido en siete zonas distintas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación para la Conservación y granja, mismas que pueden ser recorridas a pie o en tren.

Además cuenta con restaurantes de comida mexicana, así como una zona de lanchas y un parque con personajes de la música de Cri-Crí.

Así que ya lo sabes, si no tienes planes para estas vacaciones, no dejes de visitar Zacango pues, por si no sabías, aquí nació el primer rinoceronte mexicano.

El zoológico está ubicado en el municipio de Calimaya a 14 kilómetros de la ciudad de Toluca, en una zona rural apartada de la civilización que se encuentra a 15 minutos del pueblo de Metepec y a 30 de la capital del Estado de México.

Deja un comentario