De acuerdo con Cofepris, las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo situadas en Acapulco, Guerrero, no son aptas para realizar en ellas actividades recreativo y es que exceden el índice de bacterias fecales permitidas por la OMS.

Toluca, México; 8 de julio de 2019. Si estas vacaciones estás pensando viajar a la playa, evita Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo  en Acapulco, Guerrero, pues de acuerdo con la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) éstas exceden el índice de estreptococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

La institución estudió agua de 273 playas de 17 estados costeros incluyendo los principales destinos turísticos del país siendo únicamente las cinco antes referidas las no aptas para su uso recreativo pues para que sean “aprobadas” no deben rebasar los 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que los contaminantes naturales y humanos pueden afectar la calidad de las playas y volverlas no aptas para nadar en ellas, pescar o practicar actividades recreativas y deportivas; sin embargo existen también factores ajenos a la actividades humanas como las mareas rojas, lluvias intensas, huracanes y cambios climáticos.

Las lluvias durante tiempo de tormentas afectan a las playas pues éstas se vuelven incapaces de acarrear materiales orgánicos naturales, basuras domésticas u otros desechos.

Deja un comentario