Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 7 de julio de 2019. El Bosque Esmeralda de Amecameca es uno de los hábitats naturales de los lampíridos, comúnmente conocidos como luciérnagas, insectos de la familia de los colépteros animales que se caracterizan por emitir luz propia y que constituyen uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.

La región de los volcanes Izta – Popo alberga uno de los santuarios de luciérnagas más importantes del país. Desde el 2010 la zona fue decretada como Reserva de la Biósfera de Los Volcanes por la UNESCO, precisamente por constituir uno de los refugios más grandes de los colépteros en nuestro país.

Desde el 13 de junio y hasta el 4 de agosto, en el lapso del período vacacional de verano, el Bosque Esmeralda ofrece diversas actividades de esparcimiento cultural para los visitantes, entre ellos recorridos de dos horas y media a cargo de guías comunitarios por la zona virgen del bosque, en horas de la tarde noche, en donde se puede observar el espectáculo iridiscente de los lampíridos acompañados de explicaciones sobre el modus vivendi de la Photinus Palaciosi, mejor conocida como “luciérnaga de los volcanes”

La oferta turística del lugar es acompañada de paquetes de hospedaje de amplias variedades de precios, en cabañas o casas de campaña, turismo de aventura, tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, paseos en bicicleta, tiro con arco y canopy entre otras actividades de recreación.

El Bosque Esmeralda está ubicado en el municipio de Amecameca. La entrada al recinto es de jueves a domingo a partir de las 18:00, con un costo de recuperación de 100 pesos para personas de 12 a 64 años y de 50 pesos para aquellos en el rango de 4 a 11 años y mayores de 65 años.

Si quieres acudir en este periodo vacacional al recinto puedes consultar más información en la siguiente página web: https://bosqueesmeralda.com.mx

Deja un comentario