La propuesta busca reivindicar las facultades de los agentes de Tránsito a quienes desde 2013,  por decreto de Eruviel Ávila, les fue derogada su capacidad para infraccionar a conductores que violaran las disposiciones del Reglamento de Tránsito so pretexto de que este sexo “tiende a ser más corrupto”.

Toluca, México; 29 de junio de 2019. El diputado de Morena Alfredo González González propuso modificar el Código Administrativo de la entidad a fin de devolver a los varones agentes de tránsito la facultad para imponer multas por infracciones al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el legislador, la medida impuesta en 2013 por el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas con el argumento de que las mujeres “tienden a ser menos corruptas que los hombres”, es discriminatoria pues estigmatiza a los agentes de Tránsito como hombres corruptos, justificación que –dijo- no se ha comprobado mediante estudios.

Arguyó que el género no debería ser considerado un factor para señalar la corrupción pues esta sentencia equivaldría a pensar que ningún hombre podría desempeñarse en el servicio público por considerarlos corruptos.

Cabe señalar que durante el año corriente se han suspendido las multas de tránsito en municipios como Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec, Huixquilucan y Tultitlán para evitar que los agentes incurran en actos de esta índole.

Deja un comentario