Éste pasará de 128 mil a 100 mil 500 pesos en atención a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde se estipula que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

Toluca, México; 27 de junio de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reducirá su salario de 128 mil pesos a 100 mil 500; es decir, un 20 por ciento. La medida fue aprobada este jueves por unanimidad del H. Consejo Universitario y obedece a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se establece que ningún funcionario público puede percibir sueldos superiores a los del presidente de la República.
Durante la sesión ordinaria del mes de junio se aprobó el Manual de Remuneraciones de los Servidores Universitarios 2019 mismo que responde al anexo de ejecución del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales.
La acción a propuesta del ejecutivo federal considera hasta a 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces.
De acuerdo con el secretario de Finanzas de la máxima casa de estudios, Javier González Martínez, esta actualización acota la brecha salarial existente entre los mandos superiores y los universitarios que perciben menores salarios, pues para este último sector no se contempla la pérdida de prestaciones adquiridas en los contratos colectivos de trabajo.

Deja un comentario