Redacción VcV

Toluca, México; 19 de junio de 2019. Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como los Monstruos de Ecatepec recibieron este miércoles una cuarta sentencia condenatoria sumando un total de 114 años de prisión empero aún enfrentan cuatro procesos por feminicidio y uno más por desaparición forzada.

Fue una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al distrito judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla quien emitió la sentencia condenatoria por 40 años de prisión en contra de los esposos por el hecho delictuoso de feminicidio cometido en agravio de Arleth Samantha Olguín Hernández de 22 años y reportada desaparecida el 25 de abril de 2018.

Esta es la segunda sentencia por feminicidio que se dicta a la pareja, pues la semana pasada la pareja fue sentenciada a 40 años de cárcel por el asesinato de Nancy Noemí, Huitrón Solori, crimen que cometieron en septiembre de 2018.

Sin embargo fue en abril pasado cuando la pareja recibió su primera sentencia, de 30 años para cada uno, por el delito de ocultar restos de un ser humano o cadáver para ocultar la comisión de un delito.

El 20 de mayo pasado fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, además ya fueron sentenciados a 30 años por desaparición forzada cometida por particulares; sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación por lo que permanece pendiente esta resolución.

Los procesados fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, en su municipio oriundo, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Por ello fueron presentados ante el agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Deja un comentario