Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 17 de junio de 2019. Más de 200 artistas locales, nacionales e internacionales presentarán sus propuestas musicales este fin de semana en la capital estatal, en el marco de la Fiesta de la Música en su primera edición, festival que llevará música clásica, tropical, rock, pop, folclor, jazz, metal, trova y otros géneros a la diversidad del público de la ciudad.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura de Toluca, publicó el programa y los horarios de las presentaciones de los músicos y bandas. Serán 11 foros los que acogerán a poco más de 200 artistas durante los días 21, 22 y 23 de junio. Los recintos serán el ágora de la plaza González Arratia, la Capilla Exenta, el Centro Cultural Toluca, la Concha Acústica, la Casa Criolla, el Museo del Alfeñique, Bistró Mecha, el Foro Cultural de la Alameda, la Alianza Francesa, el Andador Constitución y el Teatro Morelos. La música, para todo los gustos, se ejecutará de 10:00 a 22:00.

El viernes iniciará el festival a las 13:00 con la presentación de Eddy Rodríguez en la Concha Acústica, Smark Camacho en la Plaza González Arratia, y Máquina del Misterio en el Andador Constitución. El domingo cerrarán a las 20:00 Jazz Toy en la Casa Criolla, Big Band en la González Arratia, Rondalla Voz de Luna de Toluca en la Concha Acústica, Nocturnal Funk Sk en el Museo del Alfeñique y Habana Rumba en EL Foro Cultural de la Alameda.

La oferta musical será variada. Desde los sonidos folclóricos de la Tuna Virreinal de Toluca, el soprano de Betania Orozco, la técnica de la Big Band, los versos y métrica de Smark Camacho, hasta los guturales y sonidos densos de Demonio, el heavy metal en español de Drakonia y de Our Legacy; pasando en la variedad de decibeles por el minimalismo electrónico de Mr. Hyde, el rock alternativo y tintes de punk de Los Bandidos del Río Muerto, las consignas feministas hechas verso de las Féminais, el rock garage de Centro por Morelos y el funk de Meüller.

La Fiesta de la Música será uno de los eventos más importantes de la escena independiente en la capital estatal y que será un escaparate de las bandas, la mayoría de ellas locales, para consolidarse en la escena musical del Estado de México.

Deja un comentario