Es considerada la tercera causa de discapacidad en personas económicamente activas. En México afecta a una de cada tres personas entre los 20 y 64 años y en una de cada dos a partir de 65. Para su atención oportuna la UAEMéx ofrece consultas gratuitas. Checa los detalles en la nota

Toluca, México; 17 de junio de 2019. La hipertensión arterial es considerada como la tercera causa de discapacidad en personas económicamente activas. El 80 por ciento de personas que la padecen son diagnosticadas con síntomas leves; sin embargo, de no atenderse, se vuelve severa.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEMéx, la hipertensión arterial afecta a una de casa tres personas entre los 20 y 64 años y en una de casa dos a partir de los 65.

Con la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico, la hipertensión arterial se torna en un problema serio de salud pública y puede derivar en un infarto, hemorragia cerebral, pérdida de visión, así como afecciones renales debido a que la mayoría de las veces es asintomática. La recomendación de especialistas universitarios es acudir a consulta especialmente si el paciente es obeso o padece síndrome metabólico.

Se considera hipertensión cuando dicha medición es de 140 o superior.

Información recabada por la médica especialista en cardiología e hipertensión arterial Judith Zilberman para Infoabe revela que tener la tensión arterial elevada es un tema recurrente y no por ello algo que deba ser ignorado. Según la especialista ésta se presenta en uno de cada cinco adultos en el mundo; además causa aproximadamente la mitad de decesos por accidentes cerebrovasculares o cardiopatía. Cerca de 9,4 millones de muertes anuales son causadas por complicaciones derivadas de la hipertensión. (Checa más aquí: https://bit.ly/2INIQlO)

Por ello y para su atención oportuna, la autónoma mexiquense ofrece consultas preventivas que estarán coordinadas bajo la supervisión del doctor en Medicina Gilberto Felipe Vázquez de Anda quien, dentro su currícula, cuenta con maestría en investigación clínica.

El servicio se ofrecerá los días martes y jueves de 17 a 19 horas; sin embargo, hay que agendar cita al número (01 722) 212 80 27 o el 219 41 22.

Deja un comentario