Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 16 de junio de 2019. El gobierno municipal de Toluca abrió la convocatoria para participar en el proyecto “Toluca a través del tiempo, rumbo a sus 500 años de historia”, abierto a todo público y enfocado en rescatar la memoria gráfica de la ciudad registrada en fotografías que retraten la historia de la ciudad.

Organizado por la Secretaría del Ayuntamiento y por el Archivo Histórico Municipal, el proyecto exhorta a las personas que posean imágenes y documentos que expongan el pasado de la ciudad a que donen o presten el material para conformar la exposición; en este tenor, será hasta el 30 de agosto cuando finalice la convocatoria.

El acervo será resguardado y catalogado por el Archivo Histórico Municipal. Las fotografías serán agrupadas en las categorías siguientes: edificios históricos, casas emblemáticas y viviendas; industria y comercio; trabajadores, personajes y vida cotidiana; y calles, plazas, jardines y lugares de convivencia. Por su parte, la documentación se dividirá en cartas y postales, revistas y periódicos, y volantes y afiches.

El material soporte que será aceptado por el Archivo serán fotografías impresas o en negativos, filmaciones, cartas, postales, revistas, volantes, afiches o periódicos.

Las personas podrán prestar o donar sus materiales en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Toluca hasta el 30 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00. El inmueble está ubicado en la calle Leona Vicario #303, barrio de Santa Clara, Toluca.

Deja un comentario