Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 10 de junio de 2019. Seis de cada diez habitantes de la Zona Metropolitana de Toluca se desplazan en la ciudad mediante autobuses de transporte público, cuyas unidades inundan a diario las estrechas calles de la capital mexiquense, una ciudad que no fue diseñada para ser capital y que en materia de movilidad ha sido ya rebasada.

Joana Betzabet Villa Pérez, estudiante de la Facultad de Planeación Urbana de la UAEMéx, informó en la presentación de su trabajo “Estudio preliminar sobre movilidad urbana en el contexto de la Zona Metropolitana de Toluca” que más del 50 por ciento de los viajes en la ciudad se realizan por motivos laborales.

En el rubro del transporte más utilizado el 59 por ciento de la población del estado lo hace a través de autobuses, el 17 por ciento en automóviles, el 11 por ciento en taxis colectivos y el resto en taxis, combis, mototaxis, bicitaxis, bicicletas, motocicletas y caminando.

Los datos, extraídos del Consejo Estatal de Población (COESPO) y del INEGI, patentizan la importancia de la regulación del transporte público en Toluca. Villa aseguró que el gasto en el transporte en automóvil es el más costoso; en contraparte, el más usado por la población (autobús), es el que contamina más y el más inseguro para los usuarios.

Deja un comentario