Toluca, México; 8 de junio de 2019. El próximo martes 11 de junio Metepec vivirá, como cada año, el tradicional Paseo de la Agricultura.

Cabe señalar que este día cuando se lleve a cabo el desfile de vocación agrícola que honra al Santo Patrono de San Isidro Labrador, estará cerrado al tránsito vehicular el perímetro de la cabecera municipal desde las 7:00 a las 23:00 y conforme vaya culminando la caravana se irán abriendo calles paulatinamente; sin embargo, desde este sábado ya se encuentra bloqueado con juegos mecánicos el tramo que va de Paseo San Isidro hasta calle Ignacio Zaragoza.

Las arterias que estarán restringidas al paso vehicular, incluidas las que se ubican al interior del circuito establecido, son: Avenida Estado de México de Hermenegildo Galeana a Melchor Ocampo; Ignacio Comonfort de Estado de México a Lerdo de Tejada; Lerdo de Tejada de I. Comonfort a Vicente Guerrero; Moctezuma de Lerdo de Tejada a la avenida Gobernadores; Vicente Guerrero de Lerdo de Tejada a la calle Aquiles Serdán; Hermenegildo Galeana de Estado de México a 16 de Septiembre y esta última de H. Galeana a Estado de México.

La ceremonia religiosa que da apertura al paseo se realizará a las 10:00 horas en las escalinatas del Calvario y una hora más tarde comenzará el recorrido en la intersección de las vías Estado de México y Vicente Guerrero, lugar donde también culminará el evento.

Para ello, autoridades municipales alistan un operativo integral de seguridad a fin de garantizar el orden de la fiesta patronal.

Por lo que respecta a Protección Civil y Bomberos, la coordinación desplegará a 30 paramédicos y unidades en 5 puntos estratégicos para atender toda emergencia mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito dispondrá de 13 patrullas a lo largo del recorrido y más de 150 elementos de la corporación.

El esquema de seguridad contempla la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante todo el día.

De acuerdo con el gobierno del pueblo alfarero se premiarán las representaciones tradicionales de yuntas y retablos, carros alegóricos.

Fotografía: Ramsés Mercado.

Deja un comentario