Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 3 de junio de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México informó en un comunicado que en lo que va del año se han registrado en el Estado de México ocho casos de dengue en la entidad, enfermedad viral ocasionada principalmente por el mosco Aedes Aegypti y que produce síntomas gripales, dolores de cabeza, retroocular, de articulaciones y músculos.

La dependencia indicó que en este 2019 han sido 22 los estados de la federación en donde las autoridades de salud han tratado a personas con esta patología, y que el Estado de México es la entidad 18 en número de infectados.

Para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Salud del Estado de México ha exhortado a la población en evitar acumular agua en piletas, albercas, cubetas y pozos; limpiar azoteas, jardines, patios traseros, lavaderos y bodegas, desechar posibles criaderos de moscos, como llantas, envases y latas. También recomienda el uso de ropa de manga que cubra brazos y piernas y colocar mosquiteras en camas y ventanas.

Deja un comentario