Redacción

Un reporte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México da a conocer que durante el 2018 se registraron en territorio mexiquense 146 accidentes en los que estuvieron involucradas unidades del transporte público.

De acuerdo con los documentos, el 45 por ciento de los accidentes -67 casos- se registraron en la Delegación Regional de Movilidad de Toluca, en donde están incluidos municipios como Toluca, Metepec, Xonacatlán, Lerma y San Mateo Atenco. 

En el desglose del reporte se detalla que de esos 67 accidentes que se registraron en la región, 47 se dieron en calles y avenidas de la capital mexiquense, seguido de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Xonacatlán.

El documento también señala que en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Texcoco se registraron 26 accidentes del transporte público en 2018; mientras que en la Delegación Regional de Movilidad de Atlacomulco se registraron 19 más.

En los municipios de Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero y Tlalnepantla la Secretaría de Movilidad tiene el registro de 17 accidentes que dejaron un saldo de 57 personas lesionadas y doce fallecidas. El evento más aparatoso fue cuando un auto particular embistió una camioneta de la línea de Autotransporte Gustavo Baz y Ramales SA de CV, que dejó un saldo de once personas lesionadas, mientras que en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Coacalco se reportaron seis accidentes, que tuvieron saldo de un fallecido por infarto y un lesionado. 

Deja un comentario