Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 21 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Toluca sacará de circulación a los autobuses del servicio público que no estén verificados, así lo anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia de prensa el edil anunció una serie de medidas para frenar el problema de contaminación que se vive en la capital mexiquense, la primera medida entrará en vigor a partir de mañana miércoles y será sacar de circulación a todos los camiones que no estén verificados, que no tengan sus derroteros, placas y documentos en regla.

Sánchez Gómez también anunció que serán retirados todos los taxis foráneos que están instalados en sitios y bases no regularizados, “ya que son más de 2 mil unidades”, dijo. Estas unidades serán reubicadas en las colindancias de la zona urbana.

Además de los camiones de servicio público, la medida también aplicará para vehículos particulares y transporte de carga que contaminen de manera ostensible y no tengan holograma de verificación.

El alcalde también informó que su administración establecerá su propia Estación de Monitoreo Municipal de Contaminantes, para informar diariamente a los ciudadanos del comportamiento de la contaminación y anunció que se realizará la inversión más fuerte en la historia de Toluca para ampliar en 20 kilómetros la red de ciclovías, con un circuito que abarcará San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.

Deja un comentario