Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 19 de mayo de 2019. El Museo de la Acuarela de Toluca albergará la exposición de arte tailandés, inaugurada hoy por la pintora Silvia Neiger y que estará en exhibición hasta el próximo 14 de julio en la sala de exposiciones temporales.

La tradición pictórica tailandesa, vista a través de del pincel de siete artistas asiáticos, reflejan la cultura, tradiciones, gastronomía, paisajes, arquitectura y vida social de Tailandia, un país incrustado en el sureste asiático, en la península de Indochina, zona de frontera entre dos de los más representativos sistemas culturales de Asia: el indio y el chino.

Silvia Neiger, colaboradora del Museo de la Acuarela, reunió los trabajos de estos artistas asiáticos. Así, los visitantes podrán observar las obras “Montaña “ y “Paisaje Nongkhai” de Artom Budseetada; “Retrato de Mujer”, “Val”, “Franc Golob” y “The Monk” de Boonkwang Noncharoen; e “Inspiración de flores”, “Rosas en florero”, “Otoño en el bosque”, “Dalias”, “Inspiración de rosas” y “Llamas en el bosque” del artista Thanyaphorn Inthahom.

La pintura clásica tailandesa en un inicio fue realizada para su exhibición en el interior de los templo y palacios budistas, con temas recurrentes relacionados con el Budismo, historias de Buda, la concepción de los tres mundos (cielo, tierra e infierno), así como aquellos relacionados con las costumbres y tradiciones del pueblo tailandés.

Poro otro lado, el mismo recinto del museo será sede el próximo martes 21 de mayo de la tercera jornada del ciclo de conferencias sobre la historia de Toluca, organizada por el gobierno municipal. El ponente, Marco Antonio García Torres, hablará sobre las bibliotecas franciscanas de los siglos XVII y XVIII en el valle de Toluca. La cita será a las 16:00 y la entrada, para ambos eventos, es libre.

Deja un comentario