A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para frenar los índices de contaminación en municipios del valle de Toluca, en delegaciones como Capultitlán, Santa Ana Tlapaltitlán y aledañas a Metepec habitantes denunciaron la quema de pirotecnia en honor a San Isidro Labrador, misma que duró gran parte de la noche del lunes.

Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 15 de mayo de 2019. Tras la declaratoria de contingencia ambiental en el valle de Toluca, el gobierno de la capital mexiquense en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, realizan operativos a fin de verificar que los vehículos automotores cuenten con la verificación de emisiones de gases contaminantes. Como resultado de los mismos, este martes 18 unidades fueron remitidas al corralón: 15 autos particulares y 3 taxis del servicio público, además se levantaron 19 infracciones.

El operativo continuará hasta que los índices de partículas contaminantes disminuyan en el municipio pues este mismo lunes 15 municipios, además de Toluca, fueron declarados en contingencia ambiental: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, Zinacantepec y Metepec.

A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para frenar los índices de contaminación, en delegaciones como Capultitlán, Santa Ana Tlapaltitlán y aledañas a Metepec habitantes denunciaron la quema de pirotecnia en honor a San Isidro Labrador, misma que duró gran parte de la noche del lunes.

No obstante, organismos como la Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que para este miércoles 15 de mayo no podrán circular los vehículos con holograma 1 y terminación en número non, todos los holograma 2 y engomado rojo con holograma 1 y 2 en un horario de 5:00 a 20:00.

Checa más detalles con las siguientes infografías:

Cabe señalar que en territorio mexiquense la verificación es obligatoria desde 1996, por ello te compartimos también los costos actualizados para que realices este trámite:

Foto de portada: Ramsés Mercado

Deja un comentario