Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 14 de mayo de 2019. La Cámara de Diputados local gasta un millón 574 mil 88 pesos al año para pagar por un servicio de siete edecanes, quienes también reciben prestaciones como aguinaldo y prima vacacional, según información del propio Poder Legislativo en la solicitud de información 000267/PLEGISLA/IP/2019, que entregó a Viceversa Noticias.

Las siete edecanes adscritas a la nómina de la Legislatura mexiquense tienen salarios brutos van de los nueve mil 162 pesos a los nueve mil 754 pesos quincenales, como lo confirman los recibos de nómina.

De acuerdo con los documentos, quien reporta el salario más alto es Rosa Isela Segura García, quien cobra un salario quincenal bruto de nueve mil 754 pesos y neto de siete mil 277 pesos. Ella ingresó a la Legislatura mexiquense el 16 de agosto de 2014.

La edecán que reporta el salario más bajo es Paulova Iturbe Elguea, quien tiene una paga quincenal bruta de nueve mil 162 peos y neta de cinco mil 548 pesos.

Además de ellas están también, con rango de edecanes, Karen Michel Avilés Aguirre, Denisse Barrios Romero, Marisol Bastida Miranda, Laura Esquivel Trujillo y Nancy Rivera Gallegos.

De acuerdo con la Legislatura mexiquense, las funciones de las edecanes son “proporcionar apoyo en actividades legislativas y eventos que se realicen dentro y fuera de las instalaciones”.

Deja un comentario