El pasado 30 de abril la PGJCDMX ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información para localizarla. Se le acusa de homicidio y uso de un documento falso.

Toluca, México; 11 de mayo de 2019. Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen donde murieron 19 estudiantes, todos ellos menores de edad, así como 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregó hace unos instantes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad se México (PGJ).

La noticia fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter. “#ÚltimaHora Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, se acaba de entregar a las autoridades de la Ciudad de México. En unos momentos más información” escribió Gómez Leyva.

Minutos más tarde informó que en breve la procuradora de la Procuraduría, Ernestina Godoy, dará los detalles de la entrega.

Al respecto, el abogado de la directora, Javier Coello Trejo, aseguró que la mujer no fue detenida y que se trata de una práctica voluntaria; sin embargo, se dijo ajeno a la decisión.

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado […], no me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos” dijo Coello Trejo a Milenio Noticias. (https://bit.ly/2PX6bEN)

El pasado 30 de abril la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información para localizar a la directora Mónica, misma que tras los sucesos del 19 de septiembre de 2017 fue culpada de homicidio y uso de un documento falso.

Anteriormente la PGJ realizó dos operativos para dar con su paradero, en marzo y abril respectivamente; sin embargo, ambos fracasaron.

Lee más en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JyYTWo

Deja un comentario