Toluca, México; 7 de mayo de 2019. Más de 300 libros recorren la capital mexiquense en un programa de adopción temporal que busca fomentar la lectura.

La Dirección de Cultura en Toluca inició desde el pasado 23 de abril el programa Libro Viajero, que busca fomentar la lectura y llevar libros más allá de los límites de espacios cerrados para que recorran la ciudad y entren a los hogares de los toluqueños a través de una sencilla dinámica que consiste en la adopción temporal del ejemplar.

Los libros se encuentran en puntos principales de la ciudad con una fajilla que los identifica con la leyenda: “Soy el libro viajero, llévame contigo”, con la que se invita -a quien lo encuentra- a hacer suya la posibilidad de llegar a nuevos mundos a través de las letras.

Entre las personalidades que han sido parte del Libro Viajero se encuentran la soprano Filippa Giordano; la escultora y promotora cultural, Marthel Cano; el director del Conservatorio de Toluca, Laszlo Frater; el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández; el poeta Saúl Ordoñez; la catedrática universitaria, Regina Freyman; el dramaturgo y director teatral, Alexis Casas Eleno; el artista plástico Benito Nogueira, el director de Ezzenik, Erik Archundia, el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, y directores de dependencias municipales, entre otros.

El pasado 28 de abril se realizó una jornada especial de Libro Viajero para niños, como parte de la celebración del Día del Niño, a la que asistieron aproximadamente 2 mil personas.

Para mayo el Libro Viajero proyecta hacer una entrega promedio de 120 libros por jornada, misma que inició el pasado 5 de mayo en avenida Colón y continuará el 12 en Parque Líbano de 11:00 a 13:00; el 19 en Parque Urawa de 10:00 a 13:00 hory concluirá el 26 en los Jardines de la Biblioteca Heredia a partir de las 12:00 hasta las 14:00.

Deja un comentario