La recaudación que genere esta “actualización” sería utilizada para cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud entre otros.

Toluca, México; 3 de mayo de 2019. El legislador federal de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar anunció este jueves que la bancada de su partido pretenden actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, comida chatarra, refrescos y bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que en semanas pasadas se dio a conocer sobre la propuesta de venta de bebidas alcohólicas “al tiempo” a fin de reducir el consumo de este producto.

De acuerdo con el diputado el impuesto no corresponde a incrementos sino que se quiere homogeneizar estos productos en las entidades federativas y municipios.

En entrevista para medios de la Ciudad de México resaltó que lo que motivó, en parte, la decisión es la repercusión que generan en la salud dado que muchas veces resulta en cánceres u obesidad así como enfermedades cardiovasculares.

La recaudación de esta “actualización” podría generar 480 mil millones de pesos que bien podrían ser empleados “par cubrir necesidades de inversión en infraestructura, salud, y en estados y municipios”, de acuerdo con un reporte del portal Forbes México.  

Deja un comentario