Toluca, México; 1 de mayo de 2019. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen y señalada como presunta responsable del derrumbe de esta escuela el 19 de septiembre de 2017.

Miss Mónica, como es conocida la mujer que lleva prófuga un año y medio, mandó a construir un departamento en la parte alta de este edificio lo que supuestamente originó el desplome del inmueble donde murieron 19 estudiantes, todos ellos menores de edad, así como 7 adultos.

Es culpada de homicidio y uso de un documento falso por lo que la PGJ ha llevado a cabo al menos dos operativos para dar con su paradero; sin embargo, ante el fracaso de los mismos, la instancia decidió ofertar la cantidad millonaria para quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para su localización, detención o aprehensión.

El primer operativo sucedió el 28 de marzo ya de 2019 en dos inmuebles de la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez mientras que el segundo tuvo lugar el pasado 5 de abril donde autoridades capitalinas realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Pedregal de San Francisco, en la alcaldía de Coyoacán, donde, supuestamente, se reportaba su presencia. Y sin embargo nada.

Medios como La Silla Rota señalaron que la profesora habría vaciado, y cancelado posteriormente, desde finales de 2017, la cuenta bancaria donde padres de los alumnos “depositaban todos los pagos relacionados con el colegio […]  Dicho movimiento bancario fue detectado por la PGJCDMX, quienes llevan las indagatorias contra la directora” (SIC) dice un reporte del rotativo de octubre de 2017.

Deja un comentario