Elpidio Hernández Villanueva

Sin importar que la mitad de la población del Estado de México viva en condiciones de pobreza y pobreza extrema, el jueves 5 de diciembre de 2018 el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza reunió a los reporteros que cubren sus actividades para agasajarlos con una cena que se prolongó hasta el amanecer en medio de botellas de whisky, coñac y tequila, y que tuvo como plato principal la rifa de un automóvil último modelo y pantallas de 50 pulgadas.

El evento al que asistieron más de 200 periodistas entre editores, jefes de redacción, corresponsales y reporteros, se realizó en el salón Casino de la Villa Charra de Toluca en medio de luces azules, mesas y sofás tipo lounge.

El gobernador no llegó para compartir el pan y la sal con los periodistas, pero quienes sí lo hicieron fueron los voceros de la gubernatura y de prácticamente todas las dependencias, así como el secretario General de Gobierno.

Las bebidas que se sirvieron fueron whisky, coñac y tequila.

El gobernador mexiquense se encargó de mandar regalo a todos los asistentes, quienes se llevaron a sus casas una tablet o un par de botellas de vino. Pero el momento estelar de la noche llegó cuando se rifó un automóvil último modelo, de más de 200 mil pesos y tres pantallas de 50 pulgadas.

El evento fue ambientado por música en vivo y dj´s que pusieron a bailar a los reporteros, aunque las viandas se limitaron únicamente a canapés y bocadillos.

Conocer la información de cuánto costó el brindis de fin de año de la administración mexiquense con los reporteros es inaccesible, Viceversa Noticias solicitó la información vía transparencia con la secretaría de Finanzas, la coordinación General de Comunicación Social y otras dependencias, y en todas dijeron no contar con información referente al costo de esa cena. “Quiero hacer mención que dentro de la página del Gobierno del Estado de México de servicio a medios, en donde se mencionan las actividades del Gobernador mismo que podrá consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.gem.gob.mx/medios/default.aspx, no se tiene registro de alguna comida, cena o convivio con los reporteros del Estado de México y/o del País. Adicional a lo anterior dentro de los archivos de esta Coordinación General de Comunicación Social, no se ha erogado algún gasto relativo a “comida/cena/convivio” con alguna empresa”, fue la respuesta de Comunicación Social.

Esa Coordinación afirmó desconocer el evento, pues “no existe registro alguno de la música que, como usted lo refiere, amenizó el supuesto evento”.

Deja un comentario