México es de los países con menos días de vacaciones al año, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, misma que señala que para el primer año de labores corresponden únicamente 6 días y aumenta dos días por año hasta llegar a un total de 12. En contraste, países como Francia, Dinamarca o Finlandia aplican periodos vacacionales superiores a 25 días.

Toluca, México; 22 de abril de 2019. En México la Semana Santa, o Semana Mayor, más que una fecha para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, se ha tornado en periodo para vacacionar y, por lo tanto, gastar unos cuantos pesos. ¿Cuánto invierte el mexicano, en promedio, durante este periodo?

De acuerdo con la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo, el 65 por ciento de los mexicanos que viaja en estas fechas invertirá un aproximado de 5 mil a 20 mil pesos, mientras que el 9 por ciento entre 20 y 30 mil.

Otro sitio, Ofertina, indica que el 41 por ciento de sus encuestados aseguró que gastará más de 4 mil pesos, mientras que el 20 por ciento no más de 3 mil; 16 por ciento únicamente 2 mil y 14 por ciento, como máximo, 4 mil.

De los encuestados, el 77 por ciento dijo que viajaría acompañado de su familia, mientras que el 15 respondió que en pareja. Además, el 79 por ciento del total cuestionado declaró que viajarían a algún destino dentro del país.

México es de los países con menos días de vacaciones al año, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, que señala que para el primer año de labores corresponden únicamente 6 días y que aumenta dos días cada año, hasta llegar a un total de 12. (Consulta la Ley aquí: https://bit.ly/2IC7u6N)

En contraste, países como Francia, Dinamarca o Finlandia poseen periodos vacacionales superiores a 25 días.

La última encuesta de Parametría revela que del total de personas que sí decidieron vacacionar, el 49 por ciento optó por hacerlo en playas del país, mientras que 22 por ciento se inclinó por pueblos mágicos; 10 por ciento dijo zonas arqueológicas; 7 por ciento bosques y sólo 3 por ciento aseguró que viajaría a otro país.

Texto: Marco A. Rodríguez.

Deja un comentario