Toluca, México; 15 de abril de 2019. Un incendio en la catedral de Notre Dame, sede de la arquidiócesis de París, en Francia, ha consumido el techo del inmueble de estilo gótico cuya edificación culminó en 1345 y que es uno de los símbolos más representativos de ese país.

Alrededor de las 12:00 tiempo del centro de México, 19:00 horas de la capital parisina, autoridades locales fueron alertados del incendio que comenzó en una zona en donde se realizaban trabajos de rehabilitación de la techumbre y que pronto se expandió por todo el inmueble.  Hasta el momento no se han reportado personas muertas por el fuego.

Víctor Hugo, uno de los poetas y literatos más importantes de Francia, ambientó su novela Nuestra Señora de París en la catedral, en donde recreó la historia de Quasimodo, personaje con deformaciones corporales que se enamora de una gitana parisina de nombre Esmeralda.

Notre Dame también fue sede de varios sucesos relevantes de la historia francesa, entre ellos la coronación de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, así como la beatificación de la heroína nacional Juana de Arco en 1909.

Imágenes: redes sociales

Deja un comentario