Toluca, México; 14 de abril de 2019. Desde 10 hasta 4 mil pesos puedes ya enviar desde WhatsApp gracias a una aplicación creada por Banco Santander México.

De acuerdo con el propio banco, ésta no tiene ningún costo y permite el envío a clientes incluso de otros bancos sin la necesidad de descargar programas adicionales.

Por ahora la función sirve únicamente para clientes Santander TAP; sin embargo, se proyecta que para mayo esté disponible para todos los demás teniendo como únicos requisitos contar con una tarjeta de débito y haber descargado la app SúperMóvil de Santander.

Para realizar la acción sólo se requieren tres pasos: seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se quiera enviar el dinero, definir el monto y, finalmente, digitar una clave previamente personalizada por el usuario.

Para el caso de que el receptor no cuente con cuenta bancaria, Santander permitirá la apertura de una cuenta simplificada que es enteramente en línea a fin de que pueda concretarse el trámite.

Con esta implementación, Santander se vuelve el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS.

Deja un comentario