Toluca, México; 7 de abril de 2019. El ayuntamiento de Toluca realiza labores de mantenimiento y embellecimiento en una de las avenidas más emblemáticas de la capital: Paseo Colón.

La semana pasada se dio a conocer sobre la reubicación de 55 árboles a diversos viveros de la capital mexiquense otorgándoles una segunda oportunidad de vida a través del arte, al convertirse en esculturas de artistas como Philip Zarkin, Jesús Nonato y Filiberto Jacales Yaxi.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que se llevó a cabo un estudio científico por parte de Protección Civil y personal especializado en arbolado urbano de la dependencia municipal sobre los mil 235 árboles que se encuentran en esta vialidad, desde Francisco Murguía hasta la glorieta a Capultitlán, donde se detectaron 55 muertos en pie, algunos de ellos muy inclinados que representan un peligro para la población.

Por esta razón, con el objetivo de prevenir accidentes se reemplazarán y por cada árbol que se retire se van a plantar 10 más de las especies adecuadas, lo que sumarán 550, que ya se encuentran en las instalaciones del Vivero Alameda 2000 esperando la temporada de lluvias para ser plantados.

La titular de la Dirección de Cultura Cecilia Portilla, dijo que el objetivo del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es que los toluqueños caminen la ciudad por lo que se hizo equipo con estos tres artistas.

Al respecto, los escultores coincidieron en lo noble de este proyecto y que darán lo mejor de ellos para que las obras “sean un regalo para todo Toluca”.

Cabe destacar que los trabajos de retiro de los árboles de cedro blanco se realizarán solamente sábados y domingos de 8:00 a 17:00 horas para afectar lo menos posible a vecinos, automovilistas y transeúntes.

Deja un comentario