Miguel Alvarado

Un hombre, a quien las primeras indagatorias identifican como Anuar Guerra Libién, fue ejecutado esta mañana enfrente de la empresa Mitsubishi, sobre la avenida Benito Juárez, entre Las Torres y Salvador Díaz Mirón, de municipio de Metepec. El hombre se estacionó y en ese momento un grupo armado se acercó a su auto, una camioneta Nissán, placas NDH 95-84, y le disparó al menos en seis ocasiones. Los impactos de bala penetraron por el parabrisas, desde el lado del copiloto. El lugar se encuentra resguardado por la policía municipal y por agentes de la Fiscalía estatal.

Fotografía:Ramsés Mercado

El 16 de junio de 2018 Guerra Libién había sido reportado como desaparecido, al salir del Fraccionamiento Rincón Viejo en Metepec, por la Fiscalía del Edoméx, y en una ficha pública daba a conocer que en ese momento tenía 32 años, media 1.80 metros y pesaba 105 kilos. Es miembro de una de las familias más conocidas de Toluca y se había casado con Roxana Ballina a finales del 2013. La pareja se divorció el año pasado. Era proveedor del gobierno del Edoméx relativo al suministro de café.

Fotografía: Ramsés Mercado

Guerra Libién era parte de dos de las familias más conocidas e influyentes de Toluca, afines al grupo político del ex presidente de México, Enrique Peña. Por un lado, la familia Guerra Maccise y la familia Guerra Abud, relacionadas con Juan José Guerra, ex funcionario estatal y federal con Enrique Peña en diferentes etapas y por otro, la familia Libién, propietaria de medios de comunicación investigados por relaciones con el cártel de Jalisco Nueva Generación, así como por evasión fiscal. Naim Libién es dueño del diario Unomásuno y su hermano Miled Libién, es dueño de la estación de radio Superestéreo Miled.

Fotografía: Ramsés Mercado

Familiares del ejecutado llegaron al lugar de los hechos para atestiguar la identidad de Guerra Libién.

Fotografía: Ramsés Mercado

Deja un comentario