Toluca, México; 27 de marzo de 2019. El combate a la pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas no sólo en el Estado de México sino en todo el país. El último reporte de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal da a conocer que al cierre de 2018 había en México 7 millones 591 mil 202 trabajadores que ganaban menos de un salario mínimo al día, es decir, 102 pesos diarios. El reporte detalla que 739 mil 637 de esos trabajadores están domiciliados en la entidad.

Se estima que el 30 por ciento de esos trabajadores son los únicos perceptores de ingresos en los hogares, eso representa que hay 222 mil familias que tienen 102 pesos para dar de desayunar, comer y cenar a al menos cuatro integrantes que tiene en promedio cada familia, por lo que cada integrante tiene sólo 25.5 pesos diarios para gastos de alimentación, eso sin contar el consumo de gas, electricidad, pasajes, escuela, medicamento, agua, ropa y zapatos que son las necesidades más básicas de un hogar.

En el polo opuesto, el mismo reporte da a conocer que en el Estado de México 41 mil 317 mexiquenses ganan más de 10 salarios mínimos al día, es decir más de mil 20 pesos diarios; mientras que en todo el país son 420 mil 261 trabajadores en esa condición.

El mismo reporte detalla que en el Estado de México también hay 312 mil 981 trabajadores que no reciben ingresos por su trabajo.

Puedes checar el informe haciendo clic aquí.

Deja un comentario