Almoloya de Juárez. El MP de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx fijó fianza de 470 mil pesos a Roberto “N”, de 21 años, responsable de atropellar a Jair Soto, un joven de 15 años que a raíz del accidente perdió sus piernas, el 14 de marzo de este año.

En un principio, la policía había dejado en libertad a los responsables pero protestas ciudadanas obligaron a las autoridades a reconsiderar.

Fotografía: Ramsés Mercado

Durante la audiencia el representante social solicitó a la autoridad judicial se decretara una medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, sin embargo, el juez resolvió una medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos, la cual deberá exhibirse en un plazo no mayor de 15 días; además este individuo tendrá que presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para realizar la audiencia de vinculación a proceso por estos hechos, la cual tendrá verificativo el 23 de marzo próximo.

El día de los hechos la policía municipal de Toluca trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General a los dos sujetos que viajaban en la camioneta, pues varias personas pretendían golpearlos, sin embargo, los uniformados sólo pusieron a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien habría sido señalado por los uniformados como la persona que manejaba el vehículo.

Es preciso referir que derivado de la puesta a disposición y la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, el representante social realizó una ampliación de declaración con el sujeto que fue señalado como el conductor de la unidad, ya que él mismo y diversos testigos refirieron a esta autoridad que quien conducía el vehículo en realidad era la persona que fue identificada en un primero momento como el acompañante, Roberto “N”.

Fotografía: Ramsés Mercado

Deja un comentario